miércoles, 9 de diciembre de 2009

¿Qué piensas sobre la unidad de la persona?

“Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas”
Blaise Pascal.


Para realizarse como persona no es suficiente pensar, lo importante es pensar bien, tener buenas ideas, por lo que debemos ser conscientes de la realidad en la que vivimos. Esta realidad debemos adaptarla a nuestros pensamientos, creencias, sentimientos, es decir a los esquemas equilibrados que hemos formado en nuestro cerebro a través de procesos de asimilación y acomodación de la realidad. Por lo tanto, cuando existe una relación entre nosotros y la realidad podemos hablar de unidad de la persona.
A través la unidad de la persona practicaremos de forma correcta nuestra manera de pensar, sentir y querer, seremos personas equilibradas.

De ahí, la frase de Blaise Pascal: “Si no actúas como piensas, terminarás pensando como actúas”.
Antes de actuar debemos pensar, tener nuestras ideas claras siendo coherentes con la realidad, llevando a cabo la unidad de la persona, de esta forma practicaremos la verdad y el bien. Si actuamos sin pensar cierto es que luego pensaremos como actuamos, ya que nos comportamos sin haber una relación entre la realidad y nuestra persona, es decir, seremos una persona errada. Debemos reflexionar entre lo que está bien y lo que está mal, escoger el camino más adecuado para no fracasar.
Ser consecuentes de nuestros actos para luego no arrepentirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario