miércoles, 9 de diciembre de 2009

Didáctica personalizada

Dentro del principio de actividad, he considerado importante resaltar que la motivación del profesor al alumno es básica en el proceso de enseñanza/aprendizaje. Debemos estimular al niño desarrollando las ansias por aprender, es decir, que tenga intenciones de realizar acciones para lograr un fin. Creo que es importante esta característica para obtener buenos resultados académicos, ya que, un alumno no motivado no aprende.

En relación a este principio de actividad, también considero importante la unificación de los diversos elementos del proceso de enseñanza. Para un buen aprendizaje del alumno es importante programar las etapas educativas para que los contenidos y objetivos estén relacionados y sean coherentes con dichas etapas. La relación entre el profesor (enseña), el alumno (aprende) y el contenido (concepto a enseñar o a aprender) es esencial, puesto que si no existe este vinculo o unión carece de sentido la enseñanza.

Atendiendo al principio de relación, considero de vital importancia el acto de la comunicación y de apertura al mundo. La he seleccionado porque creo que este acto constituye una base importante en la educación por que se desarrollan aspecto como el respeto y la solidaridad. El niño al comunicarse se vuelve más receptivo y aumenta su capacidad de expresión. Todo esto es importante que se empiece a desarrollar desde pequeños en los centros escolares.

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