miércoles, 9 de diciembre de 2009

Música, educación y formación

Quería compartir con todos a cerca del bienestar que produce la música en las persona. La música, su ritmo, su melodía, su intensidad,… puede despertar, fortalecer o desarrollar emociones satisfactorias en el cerebro humano, así como relajación, estimulación, alegría, tristeza… todos son sentimientos importantes que si no fuera por la música no se desarrollarían. También, la música nos ayuda a concentrarnos, a reflexionar, motiva la creación e imaginación, en definitiva, nos ayuda a estar más activos física y mentalmente. Considero que la música puede ayudar a mejorar enfermedades psicológicas.

¿Cómo no va ser importante la música en la educación? ¿Cómo no vamos a formar a los alumnos a través de la música? Si miramos a nuestro alrededor todo es música, oímos música en la calle, en el supermercado, en las salas de espera, en los medios de transporte, en el trabajo… la música esta presente en cada momento de nuestra vida y debemos apreciarla y saber escucharla. Ayuda también a relacionarse, ya que puedes oír, cantar, componer… junto con amigos y familiares mejorando así la comunicación y haciéndola más amena y entretenida.
¿Qué serían las fiestas sin música? ¡No me lo puedo ni imaginar!

Muchos conocidos forman parte de las bandas municipales, otros tienen grupos de rock, me fijo mucho en ellos y veo lo felices que son cuando están tocando, cantando o componiendo una canción nueva. Demuestran a través de la música sus sentimientos y es muy placentero y gratificante. Así como la capacidad que tienes los músicos y cantantes de transmitir sus emociones a los demás a través de la música.

Yo me estoy dando cuenta ahora, que no sabía escuchar música y gracias a las explicaciones de Esther estoy comprendiendo que es la música y los beneficios que nos aporta. Me cuesta muchísimo comentar y analizar las escuchas que nos propone en cada tema, pero creo que poco a poco resultará más divertido e interesante.

Un saludo a tod@s!

Olga Gómez Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario